Wednesday, August 6, 2014

Do it Yourself: Quick 5 Minutes Geometric Print for T-shirts



Here it is, my first proper youtube video. Yesterday I spend all day editing (I must admit that I got a little obsessed) but I am really happy with the result. It was incredibly fun (even if a little frustrating at times, but only because of my lack of knowledge with imovie) so more videos are definitely coming up! I won't be talking in them though (at least for the time being), I am just way to scared to do that.

This Do it Yourself is a really quick geometric print for t-shirts (as well as bags or whatever you want to make - I feel like it would also look really cool on a tote bag). You can chose whatever shape you prefer (I did another one with a triangle).

I think the video is pretty clear but in case something wasn't, here are some quick instructions:


/1 Materials needed: Ruler, pencil, tape, shirt (or bag), textile marker
/2 Draw the shape you want to make
/3 Put carefully tape around your shape
/4 Place a carton inside the shirt to avoid the marker to transfer
/5 Start drawing vertical lines - they don't need to be perfect
/6 Remove the tape

By the way I am currently having an obsession with the kind of curled up sleeves on oversized t-shirts like the one on my video, so I have been wearing this shirt literally for three days in a row now (I know that is kind of gross but meh) and now I am desperately looking for a version of the same-style tee but with marine (blue and white) stripes. So if you happen to know where I can find something like this, let me know! :) And since this is the first video I made and I am trying to learn as much as posible from the experience, any constructive criticism is also very welcome!

-----------------------------------------------

Acá esta mi primer video de youtube. Ayer pase literal todo el día editando (debo admitir que termine volviéndome medio obsesiva con el tema) pero la verdad es que estoy muy contenta con el resultado, especialmente porque es la primera vez que edito. Me divertí muchísimo (a pesar de alguna que otra frustración, mas que nada porque no tenia la mas mínima idea de como usar imovie). Seguro que voy a estar haciendo mas videos! Por el momento no voy a hablar, me da mucha vergüenza.

Este DIY es para hacer un estampado geométrico para remeras de manera super simple (también puede quedar muy bien en bolsos, como la tote bag). Yo elegí usar un rombo pero podes usar cualquier forma que te guste (hice otra con un triángulo).

Creo que las instrucciones están bastante claras pero en el caso que algo no lo sea, acá un mini resumen:

/1 Materiales: regla, lápiz, cinta, remera (o bolso), marcador textil
/2 Dibuja la forma que elijas
/3 Coloca la cinta alrededor
/4 Mete un carton en la remera para evitar que el marcador se traspase
/5 Dibuja lineas verticales - no tienen que ser perfectas
/6 Remove la cinta - listo!

Estoy teniendo medio una obsesión con remeras grandes con las mangas arremangadas como la del video, así que estuve usando esta remera literal por tres días seguidos y ahora estoy buscando desesperadamente una remera del mismo estilo pero con rayas azules y blancas (onda marinero). Así que si es una de esas casualidades tenes idea donde puedo llegar a conseguir algo así, contame! :) Y ya que este es mi primer video, cualquier tipo de critica constructiva es bienvenida!


16 comments:

  1. ay!!! me re gusta! creo que lo voy a hacer! tambien me encanta como tenes el pelo ♥
    mortem blonde

    ReplyDelete
  2. Bien ahi! Facil y ya da otro toque a la camiseta :) Lo pensare para mi. Quiero hacer videooosss!
    Que musica es la q usaste?

    ReplyDelete
  3. me encanta mucho mucho, super facil y lindo, cuando encuentre una remera lisa lo voy a hacer<3
    xox
    xteen-idle.blogspot.com

    ReplyDelete
  4. muy lindo, quiero hacerlo!

    http://anexerciseofmyfaculties.blogspot.com/

    ReplyDelete
  5. Ay me encantó maaaaal. (No te creo que sea tu primer video jajaja) También, además del video, me gustó la idea en sí, es súper facil o simula serlo jaja. Te acompaño en la obsesión con lo de las remeras, la mia blanca que pensaba usar así la olvidé en Argentina y me quiero morir, tengo que ir buscándome otra pronto. Un beso!
    Trendalist

    ReplyDelete
  6. pedazo de video y pedazo de artista que eres! me ha encantado! acabo de empezar con mi blog y aún no tengo muchos seguidores si te gusta y te apetece ayudarme te invito a que lo visites :)
    http://shesaysmeow.blogspot.com.es/
    un beso preciosa ♥

    ReplyDelete
  7. Me ha encantado el vídeo. A ver si me animo y lo intento hacer (soy bastante desastre con estas cosas).

    Un abrazo,
    http://lepsychoattitude.blogspot.com/

    ReplyDelete
  8. I love your blog, the diy's and outfits are great x

    ReplyDelete
  9. ayy me encanta ♥ me re gusto el video y la remera quedo genial !
    besos :)

    ReplyDelete
  10. This is so cool! xx

    yecrad.com

    ReplyDelete
  11. Me re gustó y encima ultimamente estuve muy obsesionada con las cosas geométricas asi que basicamente me viene como anillo al dedo ajaj

    ReplyDelete
  12. This looks so cool! Thankyou for visiting me xx

    aforvogue.blogspot.co.uk

    ReplyDelete
  13. cuando encuentre una remera lisa lo voy a hacer por que es un DIY super copado, rapido y lindo.
    un besoooo♥
    xteen-idle.blogspot.com

    ReplyDelete
  14. OMG! what a great article dear!! visually arresting and superb! great job :D
    Super love your style!!!

    New post on the blog sweetie!
    http://michaelmacalos.com

    ReplyDelete
  15. me encantaaa, tengo que ver con que remera lo hago pero pinky promise (conmigo misma) que lo hago! jajaja
    saludos

    ReplyDelete