Friday, August 1, 2014

Changes & Updates


Picture from Tumblr. 

Hey! Here I am again. A lot happened since the last time I showed up on my blog, which was more than two months ago. During the last couple of weeks one big idea has been growing inside me and started to take more and more shape: I am looking for other universities outside Argentina, seeing what I can find, where I can see myself and what I can and cannot afford. A new change in my life - maybe, if I decide to jump. I actually feel like I am in this big loophole of nothing and I have no idea what lies before me. I change my mind every minute or so, start to get really exited about the idea of moving out, living alone on the other side of the globe, and suddenly I get overwhelmed by doubts and fear. I guess it is impossible to know which will be the best decision, and the only thing I can do is to try. Being a grown up is kind of terrifying and incredibly exciting at the same time.

I decided to give this blog a completely new approach. I realized that I used to create content based on what I thought the readers might find interesting - but on the meantime I completely forgot to enjoy the process. I ended up pushing myself into it, always trying to guess what the reaction of the person on the other line might be. The only thing it really led me to, was that I lost the pleasure of blogging, which used to be something I really really enjoyed. So from now on this will be a lot more personal, random and will probably have a lot more grammatical errors (sorry). I will also write in three languages (spanish, german and english); sometimes there will be a translation  and sometimes there wont't be one. I just want to make this blog really my own, I want to connect with people around the globe,  share actual ideas and thoughts. So if there won't be anyone left reading the stuff I write, it will be also ok. 

So, this is all I have to say for now. I wish you all a nice weekend! It is nice to be back. 

P.S. For the people who asked in the comments and in case someone is still interested: I named my blog Mucculunga because that's what my father used to call me when I was little (yes I know, weird, but my younger brother was Muck so I was Mucculunga). Mucculunga is some sort of "childhood nickname" - the double c (MuCCulunga) is just for aesthetic reasons. 

15 comments:

  1. ¡Que copado! Muchos éxitos en el cambio. Yo cuando era más chica pensé en buscar Universidades en el exterior, pero después fui creciendo y me di cuenta de muchas cosas que me lo casi impedirían, y también empezó a nacer un amor profundo por la Universidad Nacional de Córdoba, entonces decidí estudiar allí para estar más conectada con América Latina, por lo menos esa es mi sensación. Cuando sea el tiempo volaré.
    Me parece muy bueno que al blog lo vuelvas personal, de hecho es la idea y además va a estar bueno ver pedacitos de tu persona ya que sos muy interesante.

    Mucha paz.

    ladelnnombreraro.blogspot.com.ar

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me parece genial, yo creo que se pueden hacer experiencias increibles en todos lados, sea en el lugar en el que naciste y viviste toda tu vida o en el otro lado del mundo. Gracias linda! Ahi voy a chusemar tu blog! :)

      Delete
  2. Creo que viajar es una gran manera de abrir la mente, pero mudarse debe ser mucho mejor, supongo que uno aprende a convivir con uno mismo, a volverse mucho más independiente y a crecer. Está en mi lista de cosas deseadas irme a vivir a otro lugar porque desde que viajé al exterior quedé boludísima con esa idea. Y sobre el blog también me parece genial jajaja mientras más propio y más a gusto lo sientas va a atraer el público más leal creo, lo que si te pido es que no escribas solo en alemán porque no voy a entender una mierda jajaja
    xoxo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jajajaja prometidisimo que cuando escriba en aleman pongo una traduccion. besos!

      Delete
  3. ei!! me re gusta este cambio. soy fana de los cambios en los blogs. ojala puedas encontrar una uni y que puedas bancarla y te animes a dar el salto afuera (: yo muero por hacerlo, pero unas serie de cuestiones economicas lo impiden! <3
    mortem blonde

    ReplyDelete
  4. Pues bienvenida de vuelta! Justo hace unos días pasé por acá para ver q onda y mas bien q un poco luego de eso actualizaste :)
    Lo que escribiste me animo, ya que a veces tengo un poco de conflicto conmigo misma sobre el contenido de mi blog. Uno tiene q disfrutar el bloguear porq sino no tiene sentido. :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sii exactamente, lo que impota es el proceso! besos!

      Delete
  5. HACELO! Estoy totalmente de acuerdo en estos cambios radicales, andá y disfrutá!!

    ReplyDelete
  6. Venite a Francia che! Yo creo que si tenes el pasaporte y estudias te pagan para que te puedas bancar o algo asi era. Espero que tu decisión termine resultando todo lo que imagines y nosotras vamos a estar de este lado chusmeando jaja. Está barbaro el cambio en el blog, yo creo que nunca hay que forzarse a nada que no nos dé felicidad... Un beso grande, exitos en la nueva etapa!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jaja me encantariaaa pero no hablo ni una palabra de frances :( Mil gracias, un beso!

      Delete
  7. Yo creo que es algo faboluso lo que te está pasando, creo que es así la vida misma, donde todo va cambiando, uno cambia con el paso del tiempo y es bueno no conformarse con lo que "le tocó" o quedarse solo con lo que tiene. Es entendible que tengas miedos pero como vos decís, si no probas nunca sabrás cuál es la mejor decisión (no creo que haya correcta o incorrecta).
    Yo hace más de 4 años y medio que no vivo en Argentina y me fui con una valija de 23 kilos metiendo "todos mis 20 años de vida" y me fui solita solita. La vida te va abriendo puertas y caminos que nunca vas a imaginar y desde mi punto de vista, el día que tengas 40 años, estes casada y con hijos, esto de irte a otro país no se te va a cruzar por la cabeza. Hoy, sos "un alma libre" y siendo joven es más fácil intentar, probar, viajar, equivocarse y aprender.
    Besitos :)
    Cualquier duda o consulta que tengas escribime un mail: levoyagedejuliette@gmail.com, te ayudo en lo que necesites, conozco mucha gente en varias partes del mundo con los que te puedo contactar tal vez o te puedo contar que tal es X lugar o Y lugar.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es completamente cierto. Suena fuertisimo lo de meter tu vida en una mini valijita, pero a veces incluso puede llegar a ser liberador! Mil mil gracias por todo <3

      Delete
    2. Chan Chan Chan....vivo en Israel...ahaha Hace cuatro años y medio, aprendí el idioma y lo hablo fluido, trabajo y conocí a mi novio. Nuestros futuros planes es que una vez que termine se estudiar (dentro de dos o tres años) nos mudemos a otro lado, supongo francia porque él tiene nacionidad francesa y yo contenta! Pero tenemos que aprender frances primero para tener la base :)
      Besitos!

      Delete