Tuesday, July 30, 2013

Evening drawings


I want to go back to Sweden. A lot of the evenings/nights there I just spend like this: sitting on the balcony, enjoying the great view, practicing my drawing skills and eating raspberries/strawberries.
No, I am not an amazing drawer or anything, but it is a lot of fun and I actually noticed how much I improved, only by drawing the most random objects in my environment. Learning how to draw can be an amazing process. Not only you get better and better as you practice, but you also start to look at everything in a whole different way: Where you previously just saw a person,  you start to see the curve of the neckline, where you previously just saw a tree, you start to see the way the branches are formed, and the little details of every leaf. It's a similar process when you start to do photography; you start to develop an eye for the perfect scenario and you start to see the beauty and enjoy the little details that surround us every day. A site that helped me a lot is learn-to-draw.com, I highly recommend you to visit it, if you want to start drawing and don't know where to start.
The sunglasses are from Topshop. 

// Que ganas de volver a Suecia. Muchas de mis tardes/noches las pase así: sentada en el balcon, disfrutando de la linda vista, comiendo frutillas/frambuesas y dibujando. No soy una gran dibujante ni nada por el estilo, pero me divierte hacerlo y me di cuenta lo mucho que fui mejorando, simplemente dibujando cosas al azar que estaban a mis alrededores. Aprender a dibujar puede ser un proceso muy lindo y de lo mas profundo. No solo podes ver mejoras al poco tiempo, pero por encima de todo empezas a ver las cosas de una manera completamente diferente: Donde antes solo veías a una persona, empezas a ver las lineas y curvas del cuello, de la cadera, de cada uno de los músculos; donde antes solo veías un árbol, empezas a ver la forma en la que crecen y se enredan las ramas, y cada uno de los detalles en las hojas. Es un proceso muy similar al de la fotografía; empezas a desarrollar un ojo para la los detalles que nos rodean todos los días. Una pagina que me ayudo un montón fue learn-to-draw.com, donde te explican detalladamente como podes ir practicando. Si queres empezar a dibujar pero no sabes por donde empezar, esta es la pagina perfecta.
Los anteojos de sol son de Topshop.

6 comments:

  1. Se ve muy poco de lo que dibujaste, pero esa hoja está re bien hecha. En algún momento de mi vida fui buena dibujando caballos (a los 12, aprox), mayoritariamente cuando hacía equitación, pero mi talento quedó sepultado cuando conocí la computadora.

    Re lindos los anteojos, también. Re quiero unos así!

    Un besito!
    Mortem Blonde

    ReplyDelete
  2. Jajaj si, el tema es que tampoco no queria mostrar mucho ya que estoy recien empezando y todavia me da verguenza mostrar lo que hago :3
    Pero gracias :) Es lindismo saber dibujar, y dibujar caballos debe ser super dificil!

    Sisi los anteojos son buenisimos, desde que los compre que no uso otra cosa!

    un besoo :)

    ReplyDelete
  3. This is so perfect. I love the relaxing vibe I get from this :) Can't wait to read more! (。♥‿♥。)
    xx
    http://janicethitran.com (✿◠‿◠)

    ReplyDelete
    Replies
    1. thank you darling, loved your blog!

      Delete